Probando el TDA 7386



Teniendo la fuente reparada en modo "test" (probando a ver si vuelve a fallar, jej) nos proponemos a probar por primera vez nuestro TDA (que ya en otra publicacion mostraremos como montarlo). Para esto conectamos solo el TDA y midiendo la corriente obtenemos:

*En modo "standby" midiendo una corriente menor a los 100 mA.
*En modo "on" o encendido sin carga ni entrada, una corriente de reposo de aprox. 180mA.

Ahora conectando a la entrada un cdrom a volumen medio a traves de solo 2 entradas y 2 salidas con una impedancia de 4 ohms obtenemos aprox. 650mA. Dado que los parlantes son de baja potencia se obtuvo a volumen alto pero no maximo una corriente del orden de los 1.25 A:

A esta instancia el TDA ni siquiera tomo temperatura (poca carga) no obstante la clave es una buena disipacion de calor a través de una aleta apropiada y un ventilador que inyecte aire fresco sobre este. En este caso se decidió utilizar algo como lo que muestra la figura:

12 comentarios:

  1. Hola David ! lo arme y anda de 10 ! ya le puse vumetro y me faltaria el pre , que cuando lo arme te cuento !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hola como te va,yo también eh armado este amplificador con un trafo de 3amp 12v y me funciona,pero lo que quería hacer es hacerlo funcionar con una fuente de pc,lo probe con una que tengo y usandolo con un mp3 al ampli funciona bien el `problema que tengo es al querer enchufarlo ala pc mia,osea usar las salidas de audio de mi pc para enchufarla en la entrada del ampli ,al hacerlo me larga un chispaso y salta el disyuntor que podria ser?yo estaba pensando que alo mejor era que las tierras de las fuentes de pc sean distintas y por eso salte..espero una ayuda muchas gracias.Ahh me olvidaba el ampli lo estoy usando ahora con la misma pc y con el trafo y no la fuente externa de pc que te mencione arriba ,y anda muy bien.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo, bien gracias!
    Hay algo que tienes que tener en cuenta, deberías estar verificando con un multímetro si la masa de la salida de audio de tu PC es la misma que la del PC: puedes intentar conectar un voltímetro entre estas partes y verificar que marque 0 volts.

    Si los puntos comparten mas, no debería sucederte lo que está ocurriendo. Por otra parte tené en cuenta que el TDA puede estar drenando más de lo que da tu trafo, en ese caso deberías medir el consumo con un amperímetro.
    De todas maneras asegurate que la fuente de tu PC tenga potencia suficiente de margen para que no haya drama... Te recomiendo que por lo menos te sobren 90W de tu fuente para el ampli.

    Cualquier cosa contactame a: adrdavidm@hotmail.com
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. hola, queria contarles q yo arme dos amplis iguales con dos tda 7386 la verdad tuve muchas problemas con el mute..pero con respcto a los de ustedes usen para alimentarlo un tranformador de 9A 18volt.por q con una fuente de pc no entrega toda la potencia el tda. mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. perfecto! eso es importante... el unico inconveniente es el precio de la fuente de ese tamaño. pero ya que estamos, cuanto te costó? es apreciable la potencia obtenida? según el fabricante, se obtienen cerca de 65 W por canal... lo experimentaste? agradecería si tuvieras algun video!

    ResponderEliminar
  6. hola yo arme un tda 7386 sin pre- amplificador, con una fuente de 6A 17v y tengo conectado 4 parlantes de 10 pulgadas 200w 8 ohmios cada parlante, y el potenciometro q use es de 100k doble, a demas le puse un vumetro pasivo y el circuito lo instale en un chasis de un dvd, a mi no me costo armarlo la table q use es doble cara y mide 6cm por 7cm es fabuloso este integrado suena fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones !!!

    La única ventaja como ya les dije, de usar una fuente de PC es el peso y el precio. Por lo demás queda a su criterio. En cuanto a la potencia, seguramente tus parlantes son 200W PMPO o en el caso de que sean 200W RMS no les estás sacando todo el jugo. De todas maneras no se saturarán seguro! Suerte

    ResponderEliminar
  8. hoñla adrian despues d haber leido toda tu info sobre este ampli me decidi a armarlo pero tengo un pequeño problema no encuentro elTDA7386 pero si hay el TDA7384 y TDA7388 ahora la pregunta es puedo utilizar cualquiera d esos en ves del 7386???.....saludos

    ResponderEliminar
  9. k tal ya publicastes el montaje de l tda 7386 ??

    ResponderEliminar
  10. hola k tl cmo estan tengo una pregunta?funciona el TDA7388 k el TDA7384 epero tu comentario gracias

    ResponderEliminar
  11. holaa tengo una duda... como hago para ponerle el potenciometro para controlar el volumen del amplificador y de cuanto seria el potenciometro... espero tu respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Adrian yo tengo el lv47002 de un stereo que ya no funciona me fije y todo indica que es lo mismo que este tda7386 osea que puedo armar el mismo circuito?

    ResponderEliminar

Deja tu crítica, comentario o novedad sobre el proyecto...