En la figura se ven los controles de volúmen por cada canal (solo los implementé para poder probarlo con el amplificador directamente), y el control de cantidad de señal central. En este caso alimenté el circuito con las tensiones -12 / +12 V de una fuente AT. No hay problema por la corriente en -12V, la corriente medida con el amperímetro fue del orden de los 3.5 mA, muy por debajo del límite de los 500 mA que soporta la fuente a la salida de -12V (recordemos que esta tensión solo es de control en una fuente AT). Una recomendación importantísima, los capacitores deben conectarse cada uno con una polaridad diferente con respecto a tierra, de lo contrario pufff!! ya que tenemos sobre los pines 8 y 4 del integrado tensiones sobre y por debajo del nivel de tierra.
Basicamente se puede decir que el "efecto" que brinda sobre los canales traseros es como una especie de ambiente sonoro en donde solo aparecen aquellos sonidos que no son comunes a ambos canales... La calidad depende de los CDs que utilizemos del metodo de grabación de las pistas, y preferentemente el sonido es más claro en CDs de audio originales. Si quieren verificar de que sonidos estamos hablando y a que efecto me refiero pueden probarlo conectando solo un canal de un par de auriculares entre las salidas L y R de un mp3, es decir conectar un "parlante" entre canales, por ejemplo. El sonido que obtendrán será la diferencia entre ambos canales. Por supuesto, que esta conexión mete mucho ruido en la línea porque el parlante aparece "flotante" entre la salida. Pero dicho efecto es impecable sobre el conversor.
El canal central basicamente muestra lo común de ambos canales y no presenta demasiada novedad, hasta incluso llegué a la conclusión que podría obviarse.
El canal subwoofer
Sin embargo, el punto rescatable del circuito con TL072 es el bajísimo nivel de ruido que presenta a la salida lo cual es fundamental en circuitos de audio de potencia. Seguiremos investigando más acerca de este filtro conversor, pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu crítica, comentario o novedad sobre el proyecto...